El mundo de los estudios

blog-foto-0034-universal-puerta

blog-foto-0034-universal-psicosis

Si en el anterior post hablaba de los momentos previos a una esperada visita, tras haberla hecho, me dejo de reflexiones sobre cine independiente y simplemente me limito a pronunciar una palabra muy básica sobre el hecho en sí: mola.

Natalia, la persona encargada de explicarnos todo el tema de los servicios de producción de los Estudios Universal para los rodajes que aquí en L.A. denominan independientes, fue simplemente encantadora con nosotros. Ya quisiéramos que algunas empresas patrias, por ejemplo en mi ciudad, fueran la mitad de amables de lo que han sido aquí. Porque se puede uno imaginar la pinta que tenemos Miki y yo como clientes potenciales. Vamos, unos mindundis incluso en el ámbito independiente.

Y, sin embargo, el recorrido en carrito de golf por los escenarios de un montón de películas o series conocidas fue extenso y alejado del rollo del parque temático que convive con las instalaciones productivas. Visitamos el interior de un Saloon, aterrizamos frente a una de las casas de «Hancock», atravesamos la carretera apocalíptica de «La Guerra de los Mundos», cruzamos alguna de las calles de «Piratas del Caribe», y no pudimos entrar en la de Wisteria Lane por haber gente trabajando, ni pasear por la plaza de «Regreso al Futuro», ya que está en construcción tras un aparatoso incendio.

Pero alejados de los escenarios reconocibles, deambulamos por la organizada nave de tres plantas de material de atrezzo, los almacenes de material eléctrico, los de maquinaria de rodaje y los talleres de construcción de decorados. Terminamos asistiendo al rodaje de una escena de «Entre Fantasmas» y hablando sobre mil cosas, hasta ponerle la cabeza como un bombo a la gente de servicios de producción. Gente cercana, que, lógicamente, te ofrecen sus servicios. Sabemos que cerca de esas oficinas -pero a un abismo de distancia estructural- habrá quién valore proyectos, lea guiones, vea películas, haga castings y cierre papeles. Y puede que eso sea lo que buscamos ingenuamente en la meca del cine, pero durante ese rato no nos importó nada de eso,  porque allí claramente alguien estaba hablándonos como colegas del medio. Pequeños colegas en este caso, coleguillas si se quiere.

blog-foto-0034-universal-miki

* No es el escenario de «Perdidos» donde está Miki, pero casi.

blog-foto-0034-universal-cabinas

* ¿Una cabina de teléfono para tu película? Elige el modelo.

Se acercan los Oscar. y aunque este año no venimos con ningún encargo para la tele, el fenómeno Pe nos rozará algo.

4 Responses to El mundo de los estudios

  1. David dice:

    Mi envidia está llegando a límites insospechados. José, ojalá el cambio en tus circunstancias vitales te permita otra escapada a L.A., por breve que sea, el año que viene. Porque no pienso volver a perderme algo así… ¡Mucha suerte!

  2. Juan Eduardo dice:

    ¡Qué envidia! Qué interesante lo que cuentas…
    Aquello es una industria pero/y tiene mucho arte. Aprovecha lo que puedas. Leeré la crónica en Heraldo.

  3. Alexis dice:

    Me añado a las palabras de David. Espero que sea algo que puedas repetir y yo pueda ir también… ¡Sería fantástico! ¡Un abrazo!

  4. josefluzo dice:

    Dios mío… ¿A que la sana envidia desaparece si os dejo las claves mi Línea Abierta de «La Caixa» y véis como voy de saldo? Abrazos a todos, y en nada contamos lo ratos que vimos a Pe.

Deja un comentario