Independientes

blog-foto-0033-independientes

De las cosas que nos están pasando a Miki y mí en este “viaje-iniciatico-de-crecimiento-personal” a Los Angeles, muchas me llaman la atención. Y una es la de las convenciones, la de llamar a las cosas de una manera y que ese concepto agrupe, como diría aquella, peras y manzanas. Que por otro lado, tampoco me parece necesariamente malo.

Vamos, que estábamos el otro día en un acto con el equipo de “Crepúsculo”, organizado por Film Independent -una asociación de cineastas independientes- cuando caí en la cuenta del matiz. Porque es precisamente esa palabra, “independiente”, la que me cae simpática y no deja de hacerme gracia. Es un concepto que engloba a un abanico de gente que va desde Catherine Hardwicke, ya que «Crepúsculo» se considera una peli no muy sobrada de presupuesto, y al último cortometrajista salido de la USC. Y, de hecho, ahí estábamos ambos zaragozanos, tomando unos vinos con un montón de peña que hablaba con la directora, el supervisor de efectos especiales, el dire de foto o a la montadora. Así que formábamos parte del mismo espíritu, el independiente. Vivíamos esa ilusión. Palabra, por cierto, usada hasta la saciedad y de la que se pueden entender muchas cosas en el famoso libro “Sexo, Mentiras y Hollywood”, de Peter Biskind, con el que ya siento estar dando tanto a la brasa a mi entorno por tenerlo muy reciente en la cabeza.

Total, que ahí estábamos nosotros, sentadicos y cortados. Y en ésta que se nos acercan dos chicas muy simpáticas y nos tienden su tarjeta. Demonios, son de la Universal… Lo han descubierto, han olido nuestro talento, han venido donde están las nuevas promesas… Pero no era eso necesariamente, ya que incluso los estudios grandes -los no independientes- tienen en cuenta a los pequeños para que rueden en lugares tan emblemáticos como la casa de «Psicosis», que conservan en sus instalaciones. Hay mil localizaciones para emplear en cortos, videoclips o producciones comerciales. Allá que iremos. Qué bien.

blog-foto-0033-independientes-lavadoras

* Ropa de Miki a la derecha, la mía a la izquierda.

3 Responses to Independientes

  1. Alexis dice:

    ¡Hombre! Por fin noticias desde Los Angeles. Qué aventura, ¡fantástico! Ya me gustaría poder estar ahí con vosotros. Al menos, leyéndote uno se puede sentir un poco como si estuviera también por ahí. Así que dale al teclado y escribe más entradas para que los que estamos por aquí podamos regalarnos una dosis de ensoñación diaria que nos suba el ánimo al ir conociendo vuestras andanzas… ¡Un abrazo fuerte!

  2. Eo dice:

    Pues nada, a la vuelta de los madriles y los angelitos ya quedaremos por Zaragoza para compartir cachiruladas. ¡Suerte en la aventura americana!

  3. David dice:

    Qué envidia-qué envidia-qué envidia-qué envidia.

    ¡Tendría que haberme ido con vosotros! (Aunque menos mal que no lo he hecho, porque con los nuevos plazos que me impone mi amada editorial…)

    ¡Y me encanta el coche que habéis alquiladoooooo! Sois unos clásicos, sin duda.

    Suerte, a ver si desde vuestra «independencia» vais haciendo contactos interesantes… ¡Un abrazo!

Deja un comentario