Viva Pe

blog-foto-0035-oscars2009-copas

Que de verdad… que no es por dar mal… que sí… que van tres años que venimos por aquí, y tres años que rascamos Oscars…

Pero nuestra vida sigue igual. Seguimos viendo todo desde la barrera, desde las ruedas de prensa. Nunca nos llega el pase para la fiesta de Madonna o de Elthon John. Siempre falla el servicio de correos. Debe de ser eso.

Así que este año tuvimos a Penélope con su flamante estatuilla a unas horas de recibirla en la entretenida gala de este año. Muy maja ella, guapa con el vestido vintage, y menos templada que el día anterior. Fue en el Hotel Mondrian, durante la rueda de prensa. Se la veía más suelta, más relajada y descaradamente feliz. Porque está claro que esto del Oscar no tiene nada que ver con ningún otro premio. Que por muy estupendo que uno sea, salvo excepciones como las de Woody Allen, vas y te plantas en la alfombra roja si te nominan. Y si eres algo bohemio dices que vas por el bien de la película, no porque la figura del amigo Oscar sea -siento la sencillez en el lenguaje- superguapa al natural y mole tenerla en tus manos. Nosotros pudimos rozarla con nuestros dedos en el 2007, gracias al megasimpático equipo del «Laberinto del Fauno», pero a Pe este año le sentaba muy bien. Y, la verdad, será por ser de la misma quinta o por escenas como las de la cocina de «Todo es mentira», que a mí siempre me ha gustado la Cruz.

blog-foto-0035-oscars2009-pe

Como anécdota para los nostálgicos del «Aquí hay tomate» -sé de uno que me va entender- circulaba por aquí el periodista famoso por aquello del «uyuyuyuyuiiiii», que no impacta tanto como ver un Oscar, pero acabas diciéndole, «¡no jodas! ¿eras tú?», y por un momento te olvidas de la Cruz. Luego vuelves a lo que toca.

Y al día siguiente, como Los Ángeles es muy recogidico, pues nos encontramos con Luis Alegre por la calle -al grito de «¡Maño!»- que iba con el hermano de Penélope. Les felicitamos mientras sonaba el móvil de Luis, que aclaraba a Eduardo: «Es tu hermana».

En fin, que pasado el ciclón de la alfombra roja, hemos seguido moviéndonos por esta ciudad, a la que acaba de llegar otro «Pe», nuestro colega Pele. Gracias a él tendremos reportajes gráficos, porque va bien armado de cámara de fotos y vídeos. Inevitablemente, las va a pasar canutas en algún momento con el tema del tabaco.

blog-foto-0035-oscars2009-pele

Si a estas alturas alguien tiene una remota curiosidad por nuestras particulares andanzas, sepan que quienes de verdad se están currando unos blogs con contenido, son ellos, Pele y Miki. Los enlaces:

BLOG DE MIKI

BLOG DE PELE

Y termino con una curiosidad. Para aquellos a quienes comenté el asunto de la crónica del Heraldo, ahí va un jotapeg de la primera edición de lunes 23. La movida narró cómo estaba el ambiente en Los Ángeles horas antes del premio. Finalmente, como dio tiempo a sacar una segunda edición con la noticia del Oscar, mi pequeño texto quedó disperso en los Heraldos que salieron a primera hora de la rotativa. Así que salvo que leyerais la prensa en Salou o lejos de Zaragoza, es material desconocido. Contaba originalmente también la batallita de cuando Pe llamó a mi casa en 1996, pero eso es otra historia. Anyway, muchas gracias a la gente de Cultura de Heraldo de Aragón por acoger mis palabrejas.

blog-foto-0035-oscars2009-heraldo

1 Responses to Viva Pe

  1. Irene dice:

    Desde hoy me engancho a este blog!
    Cómo he podido estar tan aislada??? Yo esperando a tener un ratico para veros, y os puedo seguir por aquí!
    Un besico, José Ángel!

Deja un comentario